El presidente Iván Duque defendió las medidas de restricción en el puente de reyes, en medio del marcado aumento de casos de coronavirus.
PUBLICIDAD
Este viernes amanece con restricciones a la movilidad, toques de queda y cuarentenas en una amplia proporción del país. Más de 20 millones de personas tendrán algún tipo de restricción durante el puente de reyes. El aumento de casos de coronavirus en el país, que lleva varios días de cifras récord, motiva esta situación.
Según el presidente Iván Duque, el comportamiento ciudadano en estos días de restricciones podría implicar medidas más drásticas. El jefe de Estado recordó que las aglomeraciones, reuniones familiares y fiestas de diciembre hicieron gran parte del aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Por esto, el final de la temporada de fin de año es crítico.
«El virus pasa la factura si no nos comportamos adecuadamente. Seguiremos tomando las medidas necesarias y endureciéndolas donde sea necesario para proteger la vida y la salud, pero el llamado al autocuidado y la responsabilidad ciudadana no puede disminuirse«, aseguró.
Las medidas incluyen un toque de queda continuo desde las 7:00 pm del pasado jueves hasta el 12 de enero. Este aplica para las regiones como Bogotá y Tolima con ocupación superior al 85% de camas UCI. En regiones como el Valle con ocupación del 80 al 85%, el toque de queda irá de 8:00 pm a 5:00 am.