Los gremios de hotelería y restaurantes lograron que el pico y cédula en Bogotá no aplique para sus establecimientos.
Este martes, la Alcaldía de Bogotá anunció modificaciones a las normas de restricción contra el contagio de coronavirus. Estas medidas, como el pico y cédula que se implantó a partir del pasado domingo, fueron ajustadas para reducir el impacto ante los comerciantes.
La decisión principal es que el pico y cédula en Bogotá no impactará a restaurantes y hospedajes. La decisión fue acordada con los gremios de hotelería, restaurantes y el gobierno nacional.
«Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá ha buscado y buscará siempre un equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía. Le pedimos a los ciudadanos celebrar esta navidad en casa con moderación y mucho autocuidado”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
A contrapeso, los hoteles y restaurantes deberán extremar sus medidas de autocuidado. La intención es permitir que estos sectores puedan operar con menos restricciones.
Plazas de comida y restaurantes ubicados en centros comerciales no podrán operar sin pico y cédula. La medida se mantendrá hasta el próximo 15 de enero.