Un juzgado logró probar que la misma mujer compró los elementos que utilizó para fingir un secuestro y el posterior abuso sexual. Mujer se puso pegamento en los genitales para fingir abuso de su pareja.
Así lo dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en España, que la sentenció a 10 años de prisión.
La condenada convenció a un amigo para engañar a las autoridades judiciales y policiales mediante la simulación de varios delitos de malos tratos y la denuncia a su exnovio como autor de los mismos, y así conseguir que éste fuera detenido y encarcelado.
Las privaciones de libertad que sufrió su expareja fueron fruto del automatismo de la policía al aplicar los protocolos de violencia de género y de la presión de los medios.
El caso se remonta a 2016, y la sala civil y penal de ese tribunal considera que la mujer “planeó la utilización de los agentes (de policía) y del juez como instrumentos para conseguir la detención y el ingreso en prisión de su exnovio”, al que culpó de haberla secuestrado y agredido sexualmente.
Mujer se puso pegamento en los genitales para fingir abuso de su pareja
De acuerdo con la denuncia que presentó la mujer, a la que el diario El Mundo identifica como Vanesa Gesto García (de 36 años), supuestamente dos “cómplices” de su novio la habían secuestrado en la puerta de su casa en Fabero, el 17 de octubre de 2016 sobre las 11 de la noche, que la obligaron a ingresar a un vehículo y que se la llevaron hasta el municipio de Bembibre.
Sin embargo, la “farsa se derrumbó” cuando los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y encontraron que Gesto García había estado en un mercado chino el mismo día en la mañana, donde compró “lo necesario para su propio secuestro: medias negras (para taparse los ojos), cinta adhesiva (para inmovilizarse), cuchillas (para lesionarse a sí misma). Y el pegamento. No había coartada posible. Obtuvieron hasta el ‘ticket’ de la compra”, indicó el citado medio.
Actualmente la mujer ya aceptó que todo fue una falsa y su cómplice tendrá que pagar siete meses de multa.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.