Se dio a conocer este jueves que la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a la excongresista Aida Merlano, del Partido Conservador, prófuga de la justicia y condenada por corrupción electoral quien no podrá ejercer cargos públicos en este periodo de tiempo. Procuraduría sancionó con diez años de inhabilidad a Aida Merlano.
PUBLICIDAD
Tampoco podría aspirar a cargos de elección popular, a raíz de la pérdida de su investidura, decretada por el Consejo de Estado.
Esta sanción se da por los hechos ocurridos en 2018 cuando fue hallanada La Casa Blanca, su sede política, en la capital del Atlántico y por el esquema de corrupción electoral del que hizo parte para llegar al Senado en el 2018, en la curul que le cedió el conservador Roberto Gerlein
“Declarar probado y no desvirtuado el único cargo formulado a la señora Aida Merlano Rebolledo en su condición de representante a la Cámara por la circunscripción electoral Atlántico, para la época de los hechos, como falta gravísima a título de dolo”, se lee en el fallo disciplinario, firmado por el procurador Fernando Carrillo.
La reciente resolución de la Procuraduría se da en el juicio disciplinario que inició el procurador Carrillo a Merlano en septiembre de 2018.
Actualmente la excongresista continúa en Venezuela después de fugarse de la custodia del Instituto Inpec en octubre del año pasado.
Desde allí, en una audiencia pública, testificó contra sus antiguos aliados, así como contra integrantes de las familias Char y Gerlein y otros políticos del país.
PUBLICIDAD
Procuraduría sancionó con diez años de inhabilidad a Aida Merlano
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.
Siga aquí a Publimetro en Google News.