Viajaron por más de 12 horas para poder hacer una papatón en Medellín. Paperos viajaron de Tunja a Medellín para vender su cosecha y los robaron.
Viajaron de Tunja a Medellín para vender su cosecha y los robaron
El Tiempo conoció el caso de Alexánder Espinoza, un boyacense que decidió viajar hasta Medellín para poder vender papa fresca.
La crisis del sector es generalizada por los efectos de la pandemia y viajar más de 421 kilómetros desde Tunja fue una de las alternativas para poder vender su cosecha.
«Llegamos el pasado viernes (4 de diciembre) a Medellín después de 12 horas de viaje. La situación está muy compleja, hace unos meses el kilo estaba en 1.300 o 1.500 pesos comprada por intermediario. En este momento el kilo está entre 300 pesos», le contó al diario Alexander.
Sin embargo, luego de llegar a Medellín con 230 bultos de papa, él y sus compañeros fueron víctimas de los ladrones.
«Se robaron una de las maletas de los muchachos. Se perdió todo lo que traía. Mientras estábamos vendiendo, los ladrones aprovecharon para hacer ‘su agosto’«, dijo el campesino.
Aunque están afectados por el robo, Alexander espera vender todos los bultos de papa en el Parque de las Luces, para no perder la cosecha.