El hombre es conocido con el alias del «El padrino» o «el gemelo» y su abogado logró la medida. Responsable de vender carne de burro y caballo al PAE de Santander fue enviado a casa por cárcel.
Responsable de vender carne de burro y caballo al PAE
Se trata de Fernando Trujillo Gómez , quien enfrenta un proceso como responsable de vender carne de burro y caballo al PAE en Bucaramanga y otros municipios del departamento de Santander.
Los hechos se habrían registrado durante el año 2018 y la investigación de la Fiscalía ha recopilado amplio material probatorio.
Hace pocas horas se conoció la decisión de un juez de Bucaramanga, que le otorgó casa por cárcel al considerar que es padre cabeza de familia
El abogado de alias «el padrino», César Montero, le dijo a la W Radio, que no se revocó la medida de aseguramiento carcelario, sino que fue una modificación.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazó esta decisión en sus redes sociales y reiteró que la administración fue víctima de este escándalo.
«A pesar de oponernos en compañía de la @PGN_COL, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables«.
La emisora indicó que Trujillo había permanecido en una estación de Policía desde septiembre. Sin embargo, ahora irá a su lugar de residencia.
Alias «El gomelo» recibió los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.