Noticias

Se conoce la condena que podrían pagar hombres que masacraron a cinco niños en Cali

Hay un presunto asesino que se encuentra en libertad.

Foto: Ernesto Guzmán Jr. - EFE

Esta semana se reveló el escrito de acusación en contra de Juan Carlos Loaiza y Jefferson Marcial Angulo, los dos hombres capturados por la masacre de cinco adolescentes en el barrio Llano Verde, oriente de Cali.

PUBLICIDAD

El lamentable hecho ocurrió el 11 de agosto, cuando los familiares de las víctimas encontraron los cinco cuerpos en un cañaduzal, con signos de tortura.

Aún está libre otro de los presuntos responsables del hecho, identificado como Gabriel Alejandro Bejarano. Según Elmer Montaña, abogado de algunas familias de las víctimas, la Fiscalía pudo demostrar el atroz crimen.

«Estos individuos emboscaron y sometieron a la fuerza a estos cinco muchachos en Llano Verde, los hicieron colocar de rodillas y, puestos en estado de indefensión, torturaron de manera más cruel a dos de ellos y después los asesinaron», explicó Montaña.

Ambos capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego, en circunstancias de agravación punitiva.

«Podrían ser condenados a una pena hasta de 60 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de rebaja por expresa prohibición de la ley. Extrañamos que la Fiscalía no les haya imputado y acusado también por el delito de tortura, pese a que existen constancias de Medicina Legal en el sentido de que dos de los jóvenes asesinados habían sido torturados previamente», añadió Montaña.

Se conoce la condena que podrían pagar hombres que masacraron a cinco niños en Cali

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último