Un promedio de 2000 casos de coronavirus adicionales a los proyectados durante las últimas semanas hicieron que el Valle del Cauca entrara en alerta naranja por COVID-19.
Así lo informó la Secretaría de Salud departamental, que indicó que los principales incrementos se han registrado en Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Yumbo.
«Pasamos de alerta amarilla, donde estábamos tranquilos ya que había bajado, a la alerta naranja. Esto implica un seguimiento extremo a las UCI y la cancelación de las cirugías programadas», dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.
Según la funcionaria, la ocupación de camas UCI está superando el 65% y deben ser liberadas para atender a los pacientes con COVID-19, no con otras patologías. «El incremento de las dos últimas semanas de noviembre nos obliga a proteger la vida de las personas que requieran las unidades», añadió Lesmes.
Para disminuir la curva de contagios se tomarán medidas a nivel departamental, como la expedición de un decreto que prohíbe las reuniones o fiestas con más de 50 personas en diciembre.
Según el reporte epidemiológico más reciente, hasta el 26 de noviembre ha habido 105.253 casos de coronavirus en el Valle del Cauca y 3391 fallecidos.
Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.