La alcaldesa Claudia López presentó el corredor verde de la carrera Séptima, que busca cambiar la emblemática vía del oriente de Bogotá.
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«Viejas ideas en nuevos diseños». Este parece ser el principal argumento que muestra la alcaldesa Claudia López con el corredor verde de la carrera Séptima. Los diseños de la obra, con la que la mandataria propuso reemplazar el proyecto de Enrique Peñalosa de una troncal de TransMilenio en la emblemática vía, fueron presentados este lunes por la mandataria.
La alcaldesa habló de «tres Séptimas» para explicar el modelo del corredor verde de la carrera Séptima. El primer tramo, entre las calles 24 y 40, sería peatonalizado masivamente. En el centro se mantendría un corredor para el paso de los buses duales del sistema TransMilenio. Se espera que este espacio público tenga intervenciones para mejorar el espacio público en el Centro Internacional y facilitar las manifestaciones.
Este elemento será permanente en los demás elementos del proyecto. Entre la calle 40 (Universidad Javeriana) y la 100 habrá un carril segregado, con paradas similares a las de las estaciones del Sistema. También habrá dos carriles para vehículos mixtos.
Entre tanto, entre las calles 100 y 200, la segregación se mantendrá y se extenderá a dos carriles en el área de las estaciones. El objetivo es mejorar la movilidad del servicio público en la localidad de Usaquén, en especial a las zonas de oficinas de Santa Bárbara y Chicó – Pedregal.
La mandataria aseguró que la movilidad del corredor verde de la carrera Séptima será únicamente con buses duales eléctricos, «excepto en algunas áreas donde por necesidades de capacidad se requieran buses más grandes».