La medida que ya había sido filtrada por medios ya no se hará efectiva. Colombia tumbó decisión sobre la pandemia por el coronavirus.
El Gobierno derogó este martes una circular con la que estudiaba restringir el ingreso de ciudadanos procedentes de siete países, incluido España.
Esto, bajo el principio de reciprocidad ya que esas naciones no permiten la entrada de colombianos por la pandemia.
Colombia tumbó decisión sobre la pandemia
«Informo que el Gobierno Nacional ha decidido suspender la aplicación de las restricciones para visitantes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que se esperaba que entrara a regir a partir del 10 de noviembre», expresó la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Fulvia Benavides.
En una escueta carta dirigida a diplomáticos, la funcionaria pidió que se hiciera caso omiso a otra circular interna.
En esta revelaba la posibilidad de imponer restricciones a los ciudadanos de esos siete países.
Según dijo el lunes la Cancillería, esta circular solo buscaba «informarlos para la eventualidad en que deban tramitar solicitudes de visas para situaciones emergentes».
«En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que no se implementó)», detalló la Cancillería.
Añadió que «Colombia espera que con estos países se avance en el corto plazo hacia la apertura de vuelos».
La semana pasada Colombia anunció que ya no exigirán una prueba PCR a los viajeros que ingresen al país.
Además, de confirmarse la circular, la medida se habría hecho efectiva este martes 10 de noviembre.