El secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, se refirió a quienes están pidiendo su renuncia, teniendo en cuenta graves de hechos de inseguridad visibilizados reciente por medios de comunicación y redes sociales, tal es el caso de Oswaldo Muñoz Palacios, asesinado en medio de un asalto dentro de un bus de TransMilenio.
En entrevista con El Tiempo, Acero precisó: «si a mí me revocan, yo digo: ¡chévere!, ¿por lo que estoy haciendo? Me entregaron una ciudad con cinco delitos aumentando y la entrego en dos aumentando; me entregaron una ciudad donde no habían creado cupos carcelarios que se requieren para meter a los delincuentes, creé 650 en pocos meses; me entregaron una ciudad con cinco URI y hay proyectos para construir tres más, pues bien, ¡chévere!».
Y agregó: «me entregaron una ciudad en donde tenía 60% de las llamadas al 123 abandonadas y la entrego con apenas el 3%, pues bien, ¡chévere!»
Secretario de Seguridad de Bogotá responde a quienes piden su renuncia
Es importante señalar que desde el Concejo de Bogotá, la bancada de la Colombia Humana – UP anunció que presentará moción de censura contra Acero, argumentando que «no ha tenido el liderazgo requerido».