La muerte de Juliana sucedió el pasado 24 de septiembre en un retén militar. Fiscalía pide mantener competencia en la investigación por la muerte de Juliana Giraldo Díaz
PUBLICIDAD
Investigación por la muerte de Juliana Giraldo Díaz
La Fiscalía General pidió mantener la competencia en la investigación, luego de que la Fiscalía Delegada se presentara ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Miranda (Cauca), para imputarle cargos por el delito de homicidio en persona protegida a un integrante del Ejército Nacional, quien sería el responsable de la muerte de Juliana Giraldo Díaz.
Según La FM, durante la diligencia el abogado de la defensa fue el que planteó conflicto de competencias y pidió que el caso fuera trasladado a la Justicia Penal Militar.
Ante la petición, el delegado de la Fiscalía argumentó que debe seguir con la investigación para otorgar todas las garantías judiciales a la víctima y sus familiares.
Según los investigadores de Policía Judicial, el uniformado habría actuado por si propia decisión y no en un acto de servicio.
“Adicionalmente, con su proceder habría desatendido los lineamientos definidos por el Ejército Nacional para reaccionar en un puesto de control”, indicó la Fiscalía según la emisora.
PUBLICIDAD
Por las circunstancias de la audiencia, la imputación no se realizó y la juez dio traslado a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Allí se deberá resolver el conflicto de competencias que fue planteado.