La indisciplina social fue una constante en Cali la noche del pasado 30 de octubre. Por toda la ciudad, las autoridades hicieron operativos con los que desactivaron caravanas, fiestas temáticas y otras aglomeraciones que estaban prohibidas por la emergencia sanitaria.
De acuerdo con Guillermo Londoño, subsecretario de la política de seguridad, hubo puestos de control en varios sectores y se contó con el apoyo de la Policía y el Ejército para tratar de mantener el orden en una fecha que suele ser muy agitada.
Las autoridades recibieron reportes de caravanas de carros y motos en distintas zonas, algunas de las cuales pudieron intervenirse. A quienes participaban en ellas se les pusieron multas.
«Por decreto están prohibidas las caravanas, aglomeraciones y concentraciones. No podemos poner en riesgo la vida de los ciudadanos», indicó Londoño.
Por otro lado, al menos cuatro discotecas en el Parque del Perro, una en El Limonar y otra en el centro de Cali fueron cerradas por incumplir con los protocolos de bioseguridad y otras medidas. En una de ellas se llevaba a cabo una fiesta temática sin ningún control sanitario.
«Habrá sanciones millonarias para aquellos establecimientos, casas de eventos o empresarios que convoquen a eventos masivos este fin de semana», agregó el subsecretario.
Por redes sociales, ciudadanos han compartido muestras el caos de la noche del 30 de octubre y han alertado sobre nuevas convocatorias de caravanas de Halloween para este 31.