Desde muy temprano en la mañana no hubo paz en esta comunidad. Pelea verbal entre vecinos terminó en una agresión física que dejó un muerto.
Un vendedor informal identificado como Deison Pérez Barreto, de 36 años, fue asesinado en medio de una riña, el domingo pasado, a las 7:30 a.m., con un vecino que reside al frente de su casa, cuyo nombre no ha sido revelado, en el barrio Colombiatón, en Cartagena.
Al parecer, la convivencia en esa calle, no era la mejor, debido a que ambas familias se agredían e insultaban a menudo verbalmente.
“La esposa de él siempre se pasaba metiendo con nosotros. Siempre era la tiradera de pullas y hablando cosas. Por esa razón hubo discusiones, pero nunca agresiones físicas”, contó la esposa del difunto, Ingrid Palencia Díaz al diario El Universal.
La mañana de ese domingo, Pérez Barreto, en estado de embriaguez decidió confortar a su vecino. De los insultos se fueron a los machetes y se enfrentaron quedando un solo hombre con vida.
A Pérez Barreto le dieron un machetazo en el pecho, muy cerca del corazón. “Mi marido llegó herido a la casa, se sentó en una silla y como estaba bastante ensangrentado lo montaron en una moto y lo llevaron al CAP de El Pozón”, contó la esposa de Barreto.
Lamentablemente el hombre herido tuvo que ser trasladado a varios centros asistenciales, donde no logró ser atendido, en un paseo que lo llevó tristemente a su fin.
Finalmente al hombre lo ingresaron a la Clínica General del Caribe donde falleció.
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el asesino está prófugo de la justicia, pero ya está identificado y con pistas sobre su paradero.