Patrullero del CAI Villa Luz, testigo en juicio por caso Javier Ordóñez.
PUBLICIDAD
Los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, detenidos en una cárcel de Facatativá por el asesinato de Javier Ordóñez, se enfrentan un juicio disciplinario, adelantado por la Procuraduría General de la Nación, paralelo al penal que lidera la Fiscalía.
Como parte del proceso, hablarán los testigos que estuvieron presentes en el CAI del barrio Villaluz, el 9 de septiembre pasado, cuando Ordóñez recibió las descargas con taser y una brutal golpiza. Parte de este ataque quedó registrado en un video que permanece en el recuerdo de las redes sociales.
Henry Bonilla, patrullero del CAI Villaluz, fue el primer testigo en hablar en la audiencia del juicio disciplinario.
El Espectador reseñó que, inicialmente el abogado de Harby Rodríguez, Jorge Alberto Páramo, le preguntó al patrullero Bonilla las condiciones de tiempo, modo y lugar en las cuales conoció los hechos. “Me indican que ese señor (Ordóñez) agredió físicamente al patrullero Juan Camilo Lloreda. Les dije que había que judicializarlo”, respondió el testigo.
Y agregó: «El señor (Ordóñez) venía, por así decirlo, revolcado, como si hubiera estado en el piso. En aparente estado de embriaguez y con la camisa rota. Pero se encontraba consiente y no presentaba hemorragias ni heridas de gravedad».
Patrullero del CAI Villa Luz, testigo en juicio por caso Javier Ordóñez
Posteriormente, Bonilla fue interrogado por el abogado Fray Segura, defensor de Juan Camilo Lloreda, quien le pidió que describiera los detalles sobre el estado de salud de su defendido tras la supuesta resistencia de Ordóñez. “El compañero Lloreda me manifestó que el sujeto lo había agredido en la calle con puños y que le dolía la rodilla”, aseguró el uniformado Bonilla.
PUBLICIDAD
En el transcurso del día continuarán hablando otros testigos.
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO
Siga aquí a Publimetro en Google News