Cementerios reabren sus puertas en Bogotá.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (Uaesp), anunció que a partir de este jueves 1 de octubre del 2020, se habilitó el acceso progresivo y controlado a los cementerios de propiedad del Distrito.
Los trabajadores y visitantes deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, lavado de manos en los puntos habilitados, distanciamiento físico y el registro de temperatura corporal que se le realizara por parte del personal de seguridad. El horario de ingreso y permanencia de visitantes será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los ciudadanos deben tener en cuenta que después de las 3:00 p.m. se dará prioridad a la atención de servicios COVID-19, el aforo máximo en los cuatro cementerios del distrito (Sur, Norte, Parque Serafín y Central) es de 50 personas y el tiempo máximo de permanencia será de máximo 30 minutos.
Asimismo, las celebraciones religiosas no podrán superar un máximo de cinco personas, manteniendo siempre el distanciamiento físico de dos metros, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.