Genive Abelardo Yepes Rodríguez deberá ir a la cárcel, según ordenó el juez. Castigan a docente que abusó varias veces de una niña indígena.
Las investigaciones en su contra indican que habría abusado sexualmente de una menor de ocho años, perteneciente a la comunidad indígena de Puerto Córdoba, Amazonas.
Allí, Yepes se desempeñaba como docente. «Al parecer, el profesor sometió en repetidas ocasiones a la niña, estudiante suya, a tocamientos abusivos en sus partes íntimas», indicó la Fiscalía.
Aunque los aberrantes hechos ocurrieron en 2016, apenas la semana pasada se logró la captura y esta semana se definió su situación judicial.
ASÍ OCURRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima. “Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti. En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual. LÍNEAS DE APOYO Y DENUNCIA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL: 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 106 – ONG Corpolatin 123 – Policía Nacional Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.