La alcaldesa Claudia López rechazó «la adulación presidencial y el clientelismo» y dijo que los colombianos tendrán que «acostumbrarse» a sus críticas a Iván Duque.
Las constantes críticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al gobierno de Iván Duque han sido causa de polémicas. Desde el partido de Duque y la oficina de la Presidencia se han lanzado comentarios negativos a la tendencia de López de «impulsarse» a través de sus quejas al mandatario.
La instalación de una silla vacía en medio del acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá tras las protestas del 9 y 10 de septiembre para destacar la ausencia del jefe de Estado subrayó estas diferencias.
López se mostró reacia a disminuir las críticas al jefe de Estado. En diálogo con el programa Pregunta Yamid de Canal Uno, la mandataria rechazó que se pretenda «rendirle pleitesía» a Duque.
«Lo que no ha sido común y lo que causa mucha roncha, es que una mujer sea autónoma y hable con voz propia por su ciudad frente a la adulación presidencial y el clientelismo con el presidente que es lo que funciona en la política tradicional», dijo Claudia López.
La mandataria recalcó que los críticos de sus opiniones contra Duque «tendrán que acostumbrarse» a esta situación. «Yo no soy de la política tradicional, yo no estoy ni en la adulación ni en el clientelismo. Yo defiendo los intereses de mi ciudad», añadió.