Entre los años de 2012 y 2018 se habría sustraído el dinero. Exempleado del Banco Popular se habría apropiado de cerca de $600 millones de la Universidad de Antioquia.
Exempleado del Banco Popular
Un excoordinador de fiducias del Banco Popular de Medellín logró sustraer $599 millones de propiedad de la Universidad de Antioquia. Los cerca de $600 millones fueron sustraídos en siete años, entre el 2012 y el 2018.
El exfuncionario fue identificado como Ómar de Jesús Loaiza García, quien habría falsificado documentos para lograr sustraer el dinero.
De acuerdo con la investigación se trataría de los dineros correspondientes a las pensiones de varios docentes de la universidad.
Según Caracol Radio, Loaiza habría adulterado las planillas enviadas por la Universidad de Antioquia y, al parecer, creó otras falsas a nombre de terceros. Se trataría de personas que prestaron sus nombres para recibir los dineros.
El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín le impuso la medida de casa por cárcel. Además, también fue afectada con esta medida María Bianey Bran Morales, quien habría recibido en sus cuentas bancarias $557 millones.
Además, otra mujer también habría recibido los dineros restantes y se le imputaron los cargos.
Todos deberán responder por el delito de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ
Además, siga nuestras noticias en Google News