Alcaldesa Claudia López pide perdón por víctimas de abuso policial.
PUBLICIDAD
El acto de perdón y reconciliación se llevó a cabo la mañana de este domingo, en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.
«El 9 y 10 de septiembre es lo más grave que ha ocurrido en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia: 10 ciudadanos han sido asesinados en Bogotá; por lo menos 75 fueron heridos por arma de fuego. Hay evidencia clara y contundente de que hubo uso indiscriminado de armas de fuego en muchos de nuestros barrios», expresó la mandataria al inicio de su intervención.
A renglón seguido, explicó que, en lo corrido del año, van alrededor de 141 denuncias de abuso policial y, al mismo tiempo, recordó al estudiante, Dilan Cruz: «el año pasado fue asesinado otro joven, Dilan Cruz, en hechos que no han sido esclarecidos y que siguen en la impunidad. Hoy desafortundamente podemos decir que se han presentado hechos recurrentes sistemáticos de abuso policial, como el 9 y 10 de septiembre».
López, continuó en su discurso pidiendo perdón «a todas las víctimas de abuso policial, a todas las víctimas y ciudadanos heridos, a todas las víctimas y ciudadanos fallecidos».
En ese sentido, volvió a hacer un llamado sobre la necesidad de una reforma en la Policía.
«La solución no es militarizar Bogotá sino desmilitarizar la Policía», puntualizó.