Dentro de elementos esenciales escondían las sustancias alucinógenas. En materiales escolares escondían la droga para venderle a universitarios.
En materiales escolares
Como crayolas, borradores y lápices, era vendida la droga a estudiantes de la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
De acuerdo con El Colombiano, las sustancias que ofrecían eran marihuana, cocaína y 2CB. La investigación fue ejecutada por un fiscal antinarcóticos.
Este viernes se anunció el desmantelamiento de una organización criminal que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en dos de las principales universidades públicas de la ciudad.
Además, revelaron que para la venta de la droga usaban algunos estudiantes, desertores académicos y personal ajeno a los centros educativos, indicó el periódico.
El mismo diario reveló que 10 presuntos integrantes a la organización fueron capturados y enviados a la cárcel. Aunque ninguno de allanó a los cargos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentran los presuntos cabecillas de la estructura. Se trataría de Jhonatan Alexánder Marín Duque, alias Donchi; y Brayan Lopera Pérez, alias Francisco o Pacho.
Estos sujetos fueron capturados el martes pasado, 25 de agosto, en Medellín, Envigado, Itagüí, Bello y El Bagre.
“Se estima que la organización criminal obtenía ganancias mensuales superiores a los $30 millones, por la distribución de alcaloides”, indicó la Fiscalía, según el diario.