Miles de conductores que volvieron a las calles de Bogotá con el inicio de la nueva normalidad criticaron la ciclorruta de la Carrera Séptima.
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Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la alcaldía de Bogotá se apresuró a presentar una nueva estrategia de movilidad. Con el objetivo de retirar personas de los buses, la ciudad construyó ciclorrutas en vías importantes como la calle 13, la Avenida de las Américas, y las avenidas Novena y Carrera Séptima.
Si bien la mayoría de estas ciclorrutas son temporales, la ciclorruta de la Carrera Séptima fue instalada de manera permanente. La vía tiene un carril del sentido norte-sur segregado para el uso de bicicletas.
La instalación de esta ciclorruta ha sido muy criticada por algunos sectores. En puntos como el cruce de la calle 92, donde la avenida se reduce a dos carriles y hay permanentemente mucho tráfico, se han visto grandes trancones. Entre tanto, el carril exclusivo para bicicletas no estaría siendo utilizado.
De hecho, el concejal del Centro Democrático Andrés Forero anunció que presentará una solicitud para exigir los estudios que justificaron esta medida.
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Cabe recordar que los trancones en la Séptima han sido permanentes desde hace muchos años. De hecho, la vía es considerada una de las más lentas de Bogotá. Esta fue una justificación del exalcalde Enrique Peñalosa para meter TransMilenio por la vía, propuesta que finalmente fue cancelada el pasado 23 de julio.
La propuesta de la alcaldesa Claudia López ha sido convertir la vía en un «corredor verde», del cual la ciclorruta sería la primera etapa.
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