Centro Democrático se declara en oposición a Claudia López.
Los concejales de la bancada del partido del hoy detenido, el expresidente Álvaro Uribe Velez, se declararon en oposición a la alcaldesa de Bogotá.
«Al inicio del presente período constitucional la bancada de concejales de Bogotá del Centro Democrático, en el marco de las disposiciones contenidas en el denominado Estatuto de la Oposición (Ley 1909 de 2018), decidió declararse como partido independiente al gobierno de Claudia López. A pesar de que durante la campaña habíamos acompañado la propuesta programática de Miguel Uribe Turbay, pusimos por delante los intereses superiores de Bogotá y decidimos dar un compás de espera a la nueva alcaldesa», reza un aparte del comunicado del partido.
Sin embargo- señala el texto- durante este tiempo han visto «con creciente preocupación el carácter errático e improvisado de las decisiones del gobierno distrital. En menos de un año Claudia López ha incumplido numerosas promesas de campaña y su nostalgia por su ejercicio senatorial la han hecho privilegiar las declaraciones altisonantes sobre temas de interés nacional por encima de la resolución de los problemas concretos que hoy afectan a los bogotanos».
Puntualmente resaltan que, mientras que durante el primer semestre en el resto del país los homicidios bajaron un 13%, en Bogotá –a pesar de casi 3 meses de cuarentena– aumentaron un 2% y el hurto a bicicletas se disparó alcanzando un incremento del 20%. Por estas y otras razones sobre la gestión de la Alcaldía, los concejales decidieron estar en oposición.
Centro Democrático se declara en oposición a Claudia López