Noticias

Gobierno reabre playas y los colombianos podrán irse a pasear

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes que el 1 de septiembre culminará la cuarentena general decretada para combatir la pandemia de la COVID-19, vigente desde el 25 de marzo, y que el país entrará en una fase de aislamiento «selectivo».

«Empieza una nueva fase en la que cambiamos el concepto de aislamiento obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual», dijo el mandatario en su programa diario sobre las medidas contra la pandemia.

Esta nueva fase, añadió, irá hasta finales de septiembre «con la idea de ir monitoreando diariamente los indicadores y el comportamiento de la pandemia» para tomar nuevas decisiones.

Pues tras cinco meses de suspensión, otra de las buenas noticias para el sector económico es que se reabren playas y sitios turísticos.

Los sitios de esparcimiento se irán reabriendo de manera gradual desde el martes 1 de septiembre.

Sin embargo, esto tendrá condiciones y es que no funcionarán bares, discotecas y eventos.

Además, el consumo de licor  en espacios públicos o en establecimientos de comercio no se podrá realizar, a menos de que haya pilotos previos locales.

«A partir del primero de septiembre esa actividad se puede realizar, mientras que sale el protocolo de playas, que debe estar listo muy pronto. Habrá que ser cautelosos en las medidas de prevención y en lo que dice el decreto: el distanciamiento individual responsable. El Ministerio de Salud está desarrollando un protocolo de comportamiento ciudadano en espacio público, que tendrá que ser tenido en consideración», aseguró el viceministro de Turismo, Julian Guerrero a El Tiempo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último