Álvaro Uribe, expresidente y senador de la República, ha utilizado su cuenta de Twitter para mantenerse activo. El fuerte mensaje de Uribe contra el alcalde de Medellín que lo pone en el ojo del huracán.
El mensaje de Uribe
Durante las últimas semanas se vive una alta tensión institucional en la ciudad. El anuncio de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre el inicio de acciones legales para recuperar $9,9 billones de sobrecostos de Hidroituango es la causa.
Sin embargo, lo que empeoró el panorama fue que no le consultó esa decisión a la junta directiva de EPM y la junta le renunció en pleno. Desde ese momento se vivió una montaña rusa de nombramientos y desistimientos.
Desde entonces el mandatario local ha estado bajo la lupa. Tanto políticos, empresarios, académicos como ciudadanos le han expresado su inconformidad y le han hecho fuertes críticas.
A causa de la crisis institucional generada se creó Todos por Medellín, la veeduría ciudadana que vigilará las acciones de la administración local.
El cruce de mensajes
A partir de eso, es donde inicia el cruce de mensajes entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero.
Uribe escribió en su cuenta el pasado 25 de agosto: «Todos por Medellín». El mensaje que acompañó con la foto del lanzamiento de la veeduría.
Un día después, Quintero respondió: «Daremos al expresidente Uribe y a su movimiento revocatorio todas las garantías democráticas en Medellín».
Y Uribe a las pocas horas le contestó con un fuerte mensaje. Hizo señalamientos que en un país polarizado deja a Quintero en el ojo del huracán.
«Cuidado con estos gobernantes de la alianza entre los socialistas que todo lo destruyen y la burguesía de la cómoda pose izquierdista!».
Piedad Restrepo, vocera de Todos por Medellín, en diálogo con PUBLIMETRO indicó que este es un movimiento desligado de la política y de personas con intereses políticos.
“Sí, hay que desligarlo de la política en el sentido tradicional que lo conocemos, desde los partidos políticos o desde el activismo político. Esto esto no es una plataforma y no quiere convertirse, para ningún grupo político o persona, como un trampolín para aspiraciones de tipo político. Esto está proclamado desde los valores de la veeduría”.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ
Además, siga nuestras noticias en Google News