La alcaldesa anunció nuevas medidas que aplicarían a partir del próximo jueves, que cambiarían el pico y cédula en Bogotá.
Este lunes, la Alcaldía de Bogotá anunciará un paquete de medidas que reemplazará la cuarentena por localidades en la ciudad. La medida será reemplazada por un nuevo paquete de normas que buscaría facilitar el funcionamiento de la ciudad.
Aún así, esta decisión no implicaría cambios en la medida de pico y cédula en Bogotá. Según Noticias Caracol, la norma se mantendría para asegurar un límite de personas que se encuentren al tiempo en las calles.
Según la administración distrital, el objetivo es evitar que salgan más de 4 millones de personas al tiempo. Esto implicaría que sectores como construcción, manufactura y comercio a gran escala deban limitar su operación.
De esta forma podrían entrar otros sectores como el Aeropuerto, las terminales de transporte intermunicipal y restaurantes. Así, la medida de pico y cédula en Bogotá serviría para controlar el número de clientes en estos negocios.
La alcaldesa Claudia López anunció que pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, levantar la cuarentena por localidades en toda la ciudad. El resultado de esta decisión sería anunciado en la rueda de prensa programada para la tarde de este lunes.