Ante la aprobación del Gobierno nacional de los pilotos para abrir los autocines de Chía y Cali, Cine Colombia lanzará una película colombiana.
PUBLICIDAD
Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó finalmente los protocolos para apertura de cines y autocines. Ante este llamado, se habilitaron ya dos autocines de Chía y Cali. En el municipio al norte de Bogotá se habilitó el centro de eventos del antiguo Hipódromo de los Andes. En la capital del Valle iniciará su operación el autocine del centro comercial Piedragrande.
Este piloto será coordinado por Cine Colombia. Su director, Munir Falah, aprovechará el reinicio de la exhibición cinematográfica en el país para lanzar una película. Se trata de El Olvido que Seremos, una cinta de Fernando Trueba basada en el libro de Héctor Abad Faciolince.
Su productor, Dago García, dijo a Noticias Caracol que esta inauguración sería muy importante para la industria del séptimo arte. «Creo que ya tener los autocines es una señal de que empezamos a reactivarnos. Creo que también es una novedad, hacía mucho tiempo que no teníamos autocines», aseguró.
Según los protocolos, los asistentes a los autocines de Chía y Cali solo podrán llevar cuatro personas en cada vehículo. Deberá haber un espacio de 2,5 metros entre vehículos a lo ancho, y de 5 metros a lo largo.