La alcaldesa de Bogotá pidió a Iván Duque dejar atrás el lío jurídico de Uribe y enfocarse en la recuperación tras la pandemia.
Las declaraciones del presidente Iván Duque luego de la orden de detención del expresidente Álvaro Uribe han causado gran preocupación. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el mandatario debe dejar de lado este «lío jurídico» de su mentor. Todo, con el fin de enfocarse en la recuperación de la economía y el empleo tras el coronavirus.
«A mi me preocupa que el lío jurídico de Uribe distraiga al Presidente y al gobierno nacional a un tema que es particular (…) ¿cuál es la preocupación de toda la gente? Pues el empleo, su trabajito, su empresa, su tienda», aseguró la mandataria a Semana.
López también expresó su esperanza de que Duque pueda cooperar con la recuperación de los millones de empleos perdidos en pandemia. «Necesitamos al presidente concentrado en eso, la contrapartida del Metro, de los créditos para MiPymes, la contrapartida de auxilios para pequeñas empresas para que puedan hacer modernización», afirmó.
La mandataria destacó que los 11 billones de pesos que se buscarán en el Concejo de Bogotá serán destinados a generar 500.000 empleos. «Necesitamos que el gobierno nacional ponga de su parte para que podamos contratar las obras y generar empleo, entonces yo entiendo que la pandemia nos afecta a todos», continuó.