Este martes 18 de agosto, el expresidente renunció a su curul en el senado. Defensa de Uribe pedirá que la Fiscalía lo investigue.
Luego de que se conociera la renuncia por parte de Álvaro Uribe a su cargo como senador, varios colombianos se preguntaron si era una jugadita para que no siguiera siendo investigado por la Corte. A pesar de que varios expertos salieron a decir que esto no podía pasar, pues los delitos por los que se le es investigado fueron cometidos mientras fungía como congresista.
Sin embargo, este miércoles se conoció que la defensa de Uribe pedirá que sea investigado por la Fiscalía. Para los representantes del exsenador, los delitos por los que se le investigan no están relacionados con las labores que hacía con su cargo como senador.
«No podría existir algo diferente a que la Corte tramite la petición y pase el proceso a la Fiscalía. Acá no se está pidiendo un trato especial para el presidente Uribe sino que se aplique las normas vigentes como a cualquier otro ciudadano», expresó Granados, uno de los abogados de Álvaro Uribe.
Vale la pena resaltar que, la defensa aclaró que ese cambio de jurisdicción no le concede a Uribe la libertad inmediata y tampoco «cambiaría el momento procesal en el que se encuentra su caso».
Defensa de Uribe pedirá que la Fiscalía lo investigue
Recordemos que el argumentó en la renuncia de Uribe se basa en que fue «detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones» y cuestionó que la justicia no permitió que sus abogados pudieran «contra interrogar».
El exmandatario señaló además que él y uno de sus abogados, han sido víctimas de «filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos».
MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ