Según los directivos de los San Andresitos, los pequeños empresarios de Bogotá estarían a punto de quebrar por las restricciones de la Alcaldía.
PUBLICIDAD
Desde el anuncio de una nueva cuarentena por localidades en el oriente y centro de Bogotá, los comerciantes han protestado notoriamente. En las localidades afectadas por estos cierres se han visto marchas y manifestaciones en los últimos días.
Estas manifestaciones han estado lideradas por gremios como los San Andresitos. En Bogotá, los centros comerciales de este tipo ventas están siendo cerrados y cada vez hay más locales vacíos. Esto ha hecho que miles de pequeños empresarios estén en riesgo de quebrar.
Albeiro Camacho, presidente de la Federación de San Andresitos, criticó las medidas de Claudia López. «Está tomando unas medidas que no están teniendo en cuenta a los pequeños comerciantes (…). Tenemos que reaccionar porque lo que están haciendo es quebrar a más de 1.500.000 pequeños empresarios», aseguró a Blu Radio.
Según Camacho, los centros comerciales han cumplido todas las medidas de bioseguridad impuestas por la administración distrital. «Los San Andresitos han sido muy responsables y han trabajado a menos del 30 por cientos de ocupación en los centros comerciales, manteniendo la distancia y todos los protocolos», aseguró.
Este martes, varias manifestaciones de comerciantes se han registrado en distintos puntos de Bogotá.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí