Se reunirán con el presidente Duque. Delegación EEUU visita Colombia para hablar asuntos de seguridad, económicos y la crisis de Venezuela.
Una delegación estadounidense encabezada por el asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien se reunirá este lunes en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque, y otros miembros de su Gobierno para tratar asuntos de seguridad, económicos y la crisis de Venezuela.
La visita se produce en un contexto excepcional porque tiene lugar en plena pandemia del coronavirus y es la primera de un alto funcionario de la Casa Blanca a Colombia desde enero pasado cuando el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, estuvo en el país.
Al encuentro con Duque en la Casa de Nariño acudirán, además de O’Brien, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller; el asesor especial del presidente Donald Trump para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, y el embajador estadounidense, Philip Goldberg, entre otros.
Según la Presidencia colombiana, en la reunión de trabajo «se revisarán temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, la situación de Venezuela y la inmigración de ciudadanos de ese país a Colombia», y al concluir el encuentro habrá una declaración a la prensa.