Los abusos sexuales habían iniciado desde 1997. Condenan al padre de tres niñas que abusó sexualmente de ellas durante nueve años.
Padre de tres niñas
El padre es un hombre de 63 años, que durante nueve años abusó sexualmente de sus tres hijas y una hijastra, todas menores de edad.
Hilda Mary Rengifo, directora seccional de Fiscalías de Medellín, le dijo a El Colombiano que los abusos comenzaron en 1997 y que la hijastra, además de haber sido víctima de los abusos, fue obligada a convertirse en la “compañera sentimental” del hombre desde que cumplió 15 años.
“Se logró obtener esta sentencia ejemplar. Es importante porque estos niños nunca pudieron contar su situación ya que eran golpeadas constantemente por el agresor”, agregó la directora.
Se ratificó la pena
La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó en segunda instancia la pena de 21 años y 8 meses de prisión impuesta por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín.
Deberá pagar por acceso carnal violento agravado y actos sexuales violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos sucedieron en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín, desde el año 1997 hasta el año 2006. Solo hasta que una de las menores cumplió los 13 años decidió contar lo sucedido a su madre.
Además, los investigadores establecieron que los vejámenes sexuales eran cometidos por el agresor en presencia de otras menores.
«Un fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), a cargo del proceso, logró probar que las agresiones sexuales ejecutadas por el procesado sobre sus hijas no cesaban a pesar del continuo llanto de las niñas, y que en ocasiones los vejámenes iban acompañados de golpizas, con el pretexto de ser su padre», indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ
Además, siga nuestras noticias en Google News