La Policía logró atrapar a ocho miembros de la banda de ladrones que robó un exclusivo edificio de apartamentos en la localidad de Usaquén.
PUBLICIDAD
Pocos minutos después del robo de ocho apartamentos en el edificio Boheme, en Santa Bárbara (Usaquén), los ladrones entraron a una fábrica de jacuzzis. En este sitio, los miembros de la banda de ladrones se reunieron para repartir el botín obtenido.
Lo que ignoraban es que la Policía Metropolitana de Bogotá ya tenía intervenidos los teléfonos de estos ladrones. Las autoridades grabaron varios audios entre miembros de la organización que terminaron llevando a sus capturas.
Según El Tiempo, los videos y audios grabados en la noche del pasado 19 de junio han permitido capturar a ocho miembros de la banda de ladrones. Se trata de delincuentes avezados y con largos prontuarios. Hay casos de secuestro extorsivo, pornografía, violencia sexual y porte ilegal de armas entre los participantes.
La experiencia de la banda de ladrones hace que sean expertos en robar cajas de seguridad. Los asaltantes ingresan, como lo hicieron en Santa Bárbara, fingiendo entregar domicilios. En este robo se trató de fresas, con las que un miembro logró ingresar, bajar los tacos de las porterías y apagar las cámaras.
De hecho, la camioneta blanca con la que los asaltantes ingresaron al edificio Boheme fue usada en otro robo. En este caso, en Niza, los ladrones también utilizaron una camioneta azul. Con ambos vehículos se logró vincular a más asaltos y se estudia la participación en otro.
«A un residente que salía a pasear a su mascota le dijeron que se pusiera el tapabocas en los ojos y lo llevaron al salón comunal, en donde ya estaba amarrado el vigilante de turno. A uno de los residentes que tenía en su billetera 600.000 pesos se la devolvieron intacta, lo que corrobora que iban por un botín específico”, dijo un investigador.
PUBLICIDAD
Así se logró reconstruir el recorrido de la banda de ladrones hasta la fábrica de jacuzzis en la localidad Barrios Unidos. Los audios demuestran que los asaltantes sabían que estaban siendo perseguidos. Aunque se ha logrado la captura de ocho de los miembros de la banda, se busca a un hombre con el alias de «el del jacuzzi», que sería el líder de la organización delictiva.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.