Como parte de la orden de detención contra el expresidente, la Corte Suprema de Justicia interpuso una caución a Álvaro Uribe.
PUBLICIDAD
Este martes, el expresidente Álvaro Uribe recibió una orden de detención domiciliaria en medio del caso por manipulación de testigos que se lleva en su contra en la Corte Suprema de Justicia. Como parte de esta orden, se le interpuso una caución monetaria.
La caución a Álvaro Uribe es un depósito en forma de garantía de que el expresidente va a cumplir con su detención domiciliaria. El monto de la caución es de 100 salarios mínimos, unos 93.6 millones de pesos, según Noticias Caracol. La caución deberá ser pagada antes del próximo 10 de agosto.
De acuerdo con el noticiero, estos recursos se perderían si el senador escapa y viola la detención domiciliaria. Fueron impuestos como parte del documento de más de 1500 páginas que presentó la Corte Suprema para ordenar la medida.
La caución a Álvaro Uribe sería pagada por el propio senador, aunque el representante Edward Rodríguez propuso una recolecta para financiarla.
Uribe permanecerá en su hacienda El Ubérrimo, en Montería, en donde también se descubrió que el mandatario tiene coronavirus. Sus hijos Tomás y Jerónimo también dieron positivo al virus, pero no se encuentran en la hacienda. Tampoco está su esposa, Lina Moreno.
PUBLICIDAD
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí