El expresidente Álvaro Uribe enfrenta en el ocaso de su carrera la prueba más dura, la cárcel que ha esquivado desde que dejó la presidencia, hace diez años. Convocan marchas y cacerolazos en Bogotá para celebrar captura de Uribe.
PUBLICIDAD
El caso por presunto fraude procesal y soborno de testigos en una demanda presentada por él mismo contra el senador Iván Cepeda y por el que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención domiciliaria, es sin embargo de los menos graves entre decenas de procesos que tiene y que van desde injuria hasta presuntos vínculos con matanzas paramilitares.
La noticia ha generado noticias de todas las corrientes. Y ha causado tal furor que en Bogotá están convocando marchas. Miles de personas están proponiendo manifestaciones para celebrar la decisión de la justicia.
También, están convocando cacerolazos en la noche de este martes 4 de agosto, un día que será recordado en la historia del país.
Convocan marchas y cacerolazos en Bogotá para celebrar captura de Uribe
No obstante, el Distrito frenó la celebración teniendo en cuenta la emergencia por coronavirus.
«Por motivos epidemiológicos no están autorizadas las aglomeraciones ni las marchas en Bogotá en estos días de pico de la pandemia. Primero la vida. Prudencia por favor», expresó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
PUBLICIDAD
La alcaldesa Claudia López también se pronunció: «la mayor tragedia que estamos enfrentado es una pandemia global y mortal. La vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad. No puede haber marchas ni aglomeraciones de ningún tipo, que no cambiaran el rumbo de la justicia, pero si ponen en peligro el rumbo de la vida».