Las morgues y las funerarias se encuentran al borde del colapso en Bogotá, por cuenta del coronavirus.
PUBLICIDAD
Así se ha anunciado en medios de comunicación, pero el senador GustavO Petro, lanzó un tuit que dejó pensando a muchos.
El senador aseguró que el hecho de que las UCI no se llenen, está causando que las personas se mueran en sus casas, sin atención hospitalaria.
Y es que el senador recordó la frase de la alcaldesa, Claudia López, cuando aseguró que las UCI no colapsaban y que no colapsarán, insinuando que por esto no se está atendiendo a los enfermos.
«Es coherente la cifra de colapso de cremación de cadáveres y cementerios con el «no colapsan las UCIs ni colpasarán en Bogotá. La gente esta muriendo en sus casas. La política de la secretaria de salud de Bogotá frente a la pandemia es profundamente ineficaz por confiar en EPS», apuntó Petro.
Pero todo no quedó ahí. El senador aseguró que en Bogotá hay cerca de medio millón de infectados y que por aplausos, han convertido a la ciudad en un cementerio.
«Bogotá tendrá hoy más de 100.000 contagiados oficiales del virus, probablemente medio millón en realidad, una de la regiones del mundo más contagiadas. De aplauso en aplauso mediático la ciudad construyó un inmenso cementerio, por pura ineficacia», apuntó el senador.