Las entregas se han hecho los 10 municipios del Valle de Aburrá. Entregan ayudas de alimentación para las mascotas de las familias más vulnerables.
Ayudas de alimentación
Con la pandemia las mascotas, miembros de la familia, se han visto afectadas. Por eso el Área Metropolitana ha distribuido 79.248 kilogramos de concentrado para gatos y perros.
A través de un convenio con la Universidad CES se está llevando a cabo el proceso. Lo que ha permitido brindarle bienestar a los perros y gatos durante la emergencia sanitaria. En total se han entregado cerca de 80 toneladas de concentrado para la alimentación de las mascotas.
Según indicó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se han invertido más de $1000 millones en cumplir este objetivo.
“En estas condiciones actuales de pandemia, muchos de los animales que la gente alimentaba cotidianamente en sus barrios no están siendo atendidos. Entonces, con este programa, buscamos proteger a esta fauna. Hace parte de la filosofía institucional, atender, a través de nuestros diferentes recursos, estos animales en pro de su beneficio», dijo John Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.
Próximas entregas
Hasta el momento se han realizado dos entregas de concentrados en todos los municipios, de un total de 6 que se tienen planeadas. Además, se anunció que las entregas seguirán durante los próximos 4 meses.
Los Alcaldes serán los encargados de identificar los sectores y las familias que requieren este apoyo para sus mascotas.
«De los aproximadamente $1.044 millones que tiene asignado el convenio, $600 millones están destinados al programa de apoyo alimentario y los recursos restantes a una Unidad Móvil de Bienestar Animal, que presta atención veterinaria básica en jornadas que se realizan en cada uno de los municipios del área metropolitana», indicó el Área Metropolitana.
Se estima que en el Valle de Aburrá hay 3582 perros y gatos en situación de calle. Asimismo, que a través de este programa se logra alimentarlos.