Cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Rumi’ fueron detenidos en distintos operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según las investigaciones, estos delincuentes se dedicaban al hurto en la modalidad de fleteo en varios sectores de la capital del país.
Fueron documentados cuatro casos en los que habrían realizado asaltos por más de $150 millones en las localidades de Puente Aranda, Los Mártires, Engativá y Barrios Unidos.
En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía presentó a César Augusto Pulido Vargas, alias ‘Bubalú’; Jhon Édison Cardona Martínez; José Alexánder Aranguren Giraldo, y Jair Alexánder Sabogal Rodríguez.
Un fiscal les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas agravado. Aunque no los aceptaron, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
En las diligencias de registro y allanamiento, la Policía también incautó cuatro teléfonos celulares, dos armas de fogueo y un revólver calibre 38. El arma de fuego fue encontrada en poder de una mujer.
«Vale la pena resaltar que Pulido Vargas sería el cabecilla de la organización. Las denuncias en su contra dan cuenta de que cumplía el rol de gatillero y siempre les disparaba a las víctimas, dos de ellas sufrieron heridas de gravedad», indicó la Fiscalía.
‘Bubalú’ fue capturado luego de que realizara un fleteo en el centro de Bogotá y se volara de la estación de Policía del barrio Restrepo. Durante un robo ya se había enfrentado a los uniformados. Terminó herido y quedó en situación de discapacidad.