Noticias

Hombre de 86 años se quedó sin cama UCI para atender pacientes más jóvenes

El adulto mayor, contagiado con COVID-19, debió esperar dos días por una cama UCI pero no la pudo recibir.

La escasez de camas UCI en Bogotá empieza a hacer efecto entre los habitantes de la ciudad. Cada vez más personas empiezan a quedar a un lado en el llamado «triaje». Este objetivo implica dejar una cama UCI a pacientes con mayor posibilidad de recuperarse, mientras que otro, por ejemplo de mayor edad, podría morir.

Esta situación ya empezaría a verse en hospitales de Bogotá. Así lo reveló un video publicado por el hijo de un hombre de 86 años hospitalizado en la ciudad. El adulto mayor llegó contagiado de COVID-19 a una clínica de la ciudad en graves circunstancias.

«Cuando llegó a la clínica lo entraron de una, le hicieron el requerimiento y le asignaron una habitación (…) El doctor me dijo que tenía que asignarle una cama UCI. Esperamos ese día y mi papá estaba decayendo”, dijo a Noticias Caracol.

Dos días después, el ingreso a una sala de cuidados intensivos aún no se daba. En medio de la ira, el hombre se enfrentó con uno de los médicos del hospital que le explicó la situación. «Entiendo que esa decisión para un doctor es muy fuerte (…) Entiendo el momento que están pasando», dijo el hijo de la víctima.

La cama UCI debía ser dada a otras personas «que tuvieran mejor recuperación y menos edad que él», recalcó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último