Continúan siendo denunciados los casos de desobediencia civil, pero en esta ocasión en relación a un funcionario público. Con parranda, ron y tiros al aire este concejal festejó Día de la Virgen del Carmen.
El concejal del partido de Reinvidicación Étnica, Antonio Carlos Berdugo Ospino, del municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar fue captado en video presuntamente violando las restricciones contra el virus.
En varios videos que fueron compartidos al concejal se le puede ver de fiesta con papayera acompañado varias personas que bailaban en el lugar.
La celebración estuvo acompañada de ron y demás bebidas alcohólicas para los asistentes.
Hubo violación al aislamiento preventivo obligatorio, al toque de queda en el departamento y a la ley seca que imperó en Bolívar este 16 de julio.
Además, en la aglomeración de la rumba las personas no llevaban tapabocas.
Por si todo esto no fuera suficiente, el concejal cerró con broche de oro el festejo, haciendo varios tiros al aire indiscriminadamente en el patio del lugar.
El portal Zona Cero además reportó que el funcionario intentó sobornar a ese medio para que no publicara este informe.
Este grave hecho hacía la prensa fue corroborado por las conversaciones de whatsapp enviadas por el político.
La personera de este municipio envió un informe al Procurador Provincial del Carmen de Bolívar Javier Antonio Cohen, para que inicie la correspondiente investigación sobre el caso.
Si desea ver el video de los hechos haga click aquí.