Inescrupulosos están robando su información usando presuntos formularios para ingresar a Bogotá Solidaria en Casa.
Una serie de formularios que presumen una inscripción para el programa Bogotá Solidaria en Casa han aparecido en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea. A través de cadenas de Whatsapp y Facebook. por ejemplo, los mensajes plantean que las personas deben inscribirse en ellos. De esta forma, pueden ingresar a Bogotá Solidaria en Casa y recibir los beneficios de la administración distrital en la cuarentena ampliada.
Aún así, estos links son fraudulentos. Según la Alcaldía de Bogotá, se trata de sitios web maliciosos que pretenden robar la información de los interesados. Al exigir información como cédulas de ciudadanía, cuentas bancarias y correos electrónicos, los sitios podrían hacer fraudes.
«Debes tener en cuenta es que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realiza a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas», explica la administración.
Esta vez, la Alcaldía de Bogota, consciente de las necesidades de muchas familias que no pesan en el sistema de caracterización gubernamental, ha dispuesto un mecanismo para solicitar apoyo y es a través de la plataforma Bogotá Cuidadora.», dice la Alcaldía.