Los asaltantes se subieron a un bus que cubría la ruta entre Bogotá y Cota y robaron a todos sus ocupantes.
La delincuencia ha vuelto a los buses intermunicipales que comunican a Bogotá con los municipios vecinos. Luego de una reducción en el segundo trimestre atribuible a la cuarentena en el país, los robos han aumentado en las últimas semanas. Así le ocurrió a los pasajeros de un bus que se movilizaba este miércoles entre Bogotá y Cota.
Según Noticias Caracol, los pasajeros salieron del Portal de la 80 de TransMilenio con destino al municipio en la Sabana. En el recorrido, hacia las 7:30 pm, dos personas se subieron en un tramo oscuro de la vía entre Siberia y Cota.
Uno de los pasajeros, según el video de seguridad revelado al noticiero, se quedó en la puerta impidiendo que nadie saliera. El otro, con un arma de fuego, iba amedrentando a los pasajeros para que entregaran sus objetos de valor. Once personas fueron robadas, incluido el conductor del vehículo intermunicipal.
La población pidió a las autoridades de Cundinamarca mayor vigilancia sobre la vía. Los tramos oscuros en la vía entre Bogotá y Cota estarían siendo caldo de cultivo para los asaltantes. Para colmo, según los vecinos de la carretera, estos tramos no han tenido mantenimiento adecuado, en especial en las luminarias.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí