La Corte Suprema de Justicia declaró que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, es culpable del delito de corrupción al sufragante. Condenan a familiar político de Vicky Dávila.
PUBLICIDAD
La Fiscalía aportó pruebas de que Monsalvo Gnecco prometió a una comunidad, que habitaba una invasión denominada Tierra Prometida, que no los desalojaría si votaban por él.
La Corte Suprema de Justicia condenó en primera instancia al actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por el delito de corrupción al sufragante.
La Corte consideró que el gobernador hizo una promesa ilegal, al decirle a los 8» habitantes, que votaran por él para garantizar que no los iba a echar.
“El comportamiento de Luis Alberto Monsalvo Gnecco lesionó sin justa causa el bien jurídico tutelado de los mecanismos de participación ciudadana, sin que existiera causal que justificara su comportamiento”, dice la sentencia.
La promesa es considerada una dádiva y en próximos días saldría la condena. Condenan a familiar político de Vicky Dávila.
“Al momento de cometer la conducta estaba en capacidad de comprender que como candidato no podía prometer dádivas a cambio de votos que lo favorecieran en la elección de gobernador y tenía capacidad de determinarse de acuerdo con esa comprensión, era consciente de que su comportamiento estaba prohibido”, indicó la Corte en el fallo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, lo que ha causado revuelo en redes sociales es que a quien atacan es a la periodista Vicky Dávila, de Revista Semana.
La periodista se ha visto envuelta en todos los mensajes que hablan de la condena de Monsalvo Gnecco y es por una razón: el gobernador, que irá a parar a la cárcel, es primo del esposo de la periodista.
Por esto, la periodista puso un mensaje en el que habló de este caso, indirectamente y aseguró que la justicia es para todos:
«El que infrinja la ley que comparezca ante ella y pague. Sea quien sea. Tenga el apellido que tenga, el poder o la Plata que tenga o sea de donde sea. Cada vez que se hace justicia ganamos todos. Lo malo es que no se haga justicia. Lo malo es que son más los que logran evadirla». aseguró la periodista.
Condenan a familiar político de Vicky Dávila.