Noticias

Alerta epidemiológica en Bogotá: el metanol, el responsable

Al menos 24 personas habrían fallecido en Bogotá por consumir metanol en vez de alcohol en medio de la cuarentena.

El Instituto Colombiano de Medicina Legal lanzó una seria alerta epidemiológica por el consumo de metanol en Bogotá. Mientras las restricciones a la venta y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad avanzan, algunos estarían buscando licores adulterados.

El metanol es un alcohol que se utiliza como combustible e insumo para procesos industriales y automovilísticos. Aún así, inescrupulosos lo utilizan constantemente como un insumo para adulterar licores. De hecho, en operativos policiales se suele encontrar el rastro de este líquido en los talleres en los que se destilan este tipo de licores ilegales.

Los efectos en la salud del consumo de metanol son muy fuertes. Según Medicina Legal, entre mayo y junio de 2020 26 personas fallecieron en Colombia por su consumo. De estas muertes, 24 se registraron en Bogotá, por lo que la entidad centró su alerta en la ciudad.

Las autoridades deberán incrementar la vigilancia en toda la ciudad y en los municipios aledaños. La situación será crítica pues, como parte de las restricciones de la cuarentena por localidades, se prohibió la venta de bebidas embriagantes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último