Viviana Vargas Vives, hija del fallecido senador Jaime Vargas Suárez y hermana de Jaime Vargas Vives, alcalde de Usaquén reapareció nuevamente en redes sociales. En video: habló Viviana Vargas Vives sobre doloroso episodio de abuso cuando era menor.
PUBLICIDAD
Envió un mensaje para desahogarse del presunto abuso que experimentó cuando tenía seis años y del caso penal que va iniciar en Barranquilla.
Viviana junto a su abogado Miguel Ángel Del Río, anunciaron que demandarán penalmente a Roberto Márquez, el presunto violador.
El nombre del señalado fue revelado en redes sociales por el hermano de Viviana y la víctima la semana pasada.
«Cuando yo decidí hacer esta denuncia, por necesidad personal, individual. Liberación, consolación, de catarsis. Nunca pensé que estaríamos debatiendo esto a nivel nacional ni que iba a tener tanta repercusión en los medios de comunicación», dijo Viviana en su cuenta de Instagram.
Contó que al revelar su confesión sintió angustia y confusión por su decisión y además agradeció a todos por los mensajes de apoyo recibidos.
«Esta batalla la asumo con mucha altura porque creo que por este tema debemos de dejar de sentir tanta pena y tanta vergüenza. Hay que hacer esto con dignidad», comentó.
PUBLICIDAD
Invitó a las víctimas a hablar y a que se desahoguen, denunciando los actos que sufrieron.
«Este camino que me queda por emprender va a ser largo y difícil. Habrá victorias y derrotas. Yo hablé de la historia de Salomé porque me impulsó a mí a dar este último paso, de decidir a hablar», expresó.
Lamentó que el país mantenga una “cultura que violenta hacia la mujer, que abusa, que silencia a las víctimas, por lo que el momento es ahora de cambiar esa estructura del mal”.
El representante de Viviana, el abogado Miguel Ángel Del Río, aseguró que comenzará con las acciones legales.
“El caso no ha prescrito, porque la ley establece un término de 20 años para la prescripción. Y este tiempo arranca cuando la víctima adquiere la mayoría de edad. Restan todavía dos años para que ella pueda instaurar una acción penal”, aseguró el abogado.
Viviana relató cómo a los seis años de edad en su propia casa fue abusada presuntamente por el actual empresario local Fernando Márquez en Barranquilla.
Este hombre habría aprovechado la confianza que tenía con esta familia para acceder a la menor de edad.
Tiempo después Viviana contó el presunto crimen pero “cuando por fin hablé, ya en la cúspide de mi adolescencia, no me creyeron. ¿O más bien… prefirieron ignorarlo?”, sostuvo en la primera carta que publicó en redes.
Si desea buscar ayuda para la atención a mujeres puede llamar a estas líneas:
- – Línea Nacional 155
- – Policía Nacional 123
- – Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
- – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
- – Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.
En video: habló Viviana Vargas Vives sobre doloroso episodio de abuso cuando era menor
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.