Luego de que se revelara la grave situación económica que vive Tostao’ Café y Pan, los dueños de la panadería, pidieron ante la Supersociedades que les dejaran entrar en proceso de reorganización.
El proceso, que los puede salvar de la quiebra, fue aprobado y BBI Colombia S.A.S. podrá entrar a reorganizar a las tiendas.
Esto involucra renegociar con los acreedores y hacer nuevos procesos de pago y acuerdos para no entrar a la quiebra.
«En el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso», señaló la Supersociedades.
Y es que la reorganización buscaba que los establecimientos no cayeran en quiebra y tuvieran que cerrar sus puertas dejando a cientos de personas sin trabajos.
«El trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, establecido en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización», señaló la Supersociedades en un comunicado.