A pesar de la crisis del coronavirus y los riesgos para la ciudad, el hacinamiento en las URI y estaciones de Policía no ha bajado.
Las estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá están congestionadas. La situación, a 100 días del inicio de la cuarentena en todo el país, no ha mejorado notoriamente. A pesar de que se intentó poner una solución al hacinamiento en las URI luego del descubrimiento de casos de coronavirus en estos sitios, la situación no ha mejorado.
La personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, denunció que los centros de detención se encuentran hacinados. «Hay un hacinamiento de un 130 % generalizado en las diferentes URI y estaciones de Policía de Bogotá. Es una situación que se viene presentando hace años», dijo a Noticias Caracol.
La situación más delicada se vive en la URI de Kennedy y la estación de Fontibón. La preocupación es todavía mayor por el altísimo número de casos en la localidad, que incluso se extendió a la URI. En este centro de detención se encontraron en mayo al menos 30 casos de la enfermedad.
El hacinamiento en las URI ha hecho imposible mantener el distanciamiento social para prevenir el coronavirus. Aún así, la administración distrital ha tratado de evitar que este hacinamiento se convierta en un problema. Para esto, se hace toma de muestras en los distintos centros de detención, y se han entregado kits de desinfección y tapabocas a los detenidos.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
También le puede interesar: