Un ataque sicarial en Fontibón mostraría la «guerra» en la que las bandas criminales de Venezuela estarían sometiendo a Bogotá.
En los últimos días los robos de alto impacto se han multiplicado en la ciudad. Estos robos convocaron a un Consejo de Seguridad en el que la alcaldía de Bogotá anunció medidas nuevas contra la delincuencia. Pero, así mismo, estos robos de alto perfil han dejado de lado una posible guerra que se toma Bogotá. Los responsables serían miembros de bandas criminales de Venezuela que trajeron al país sus rencillas.
Según El Tiempo, un llamado de alarma fue el ataque a tres personas en su casa, en la localidad de Fontibón. Se trataba de tres habitantes extranjeros entre quienes estaba un hombre llamado Sleiter José Leal, de 36 años. Los otros dos atacados fueron su madre y su hijo, quien sobrevivió al ataque. El crimen pasó inadvertido para la ciudad luego del robo de una joyería en Gran Estación, pero no para las autoridades.
Encontraron que Leal, quien trabajaba como cambista para la comunidad venezolana, había escapado de un centro de detención en Cabimas (Zulia) en 2016. Aparentemente, habría ingresado ilegalmente al país, pero las guerras entre bandas criminales de Venezuela lo habrían alcanzado.
Así lo daría a entender una publicación en la red social Instagram de la banda ‘Yeico Masacre’. La banda mostró fotografías de Leal, así como de la escena del crimen. También anunciaron que buscarían a otro de sus rivales que, según funcionarios judiciales, rondaría el sector del Parque de la 93, en la localidad.
El Tiempo aseguró que estas bandas criminales de Venezuela estarían tomándose delitos como el microtráfico y la explotación sexual de migrantes del vecino país. A estas guerras, que no solo involucrarían a las organizaciones delincuenciales venezolanas sino a las colombianas, se debería al menos 12 delitos en Bogotá e Ibagué.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
También le puede interesar: