La dolorosa muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por policías estadounidenses, se volvió un hito en la historia reciente de la lucha contra el racismo.
Este gesto evocó que todo el mundo reevaluara sus comportamientos racistas y cómo estos terminan impactando a comunidades enteras.
Uno de los gestos, que involucró la consciencia del marketing y del consumo, lo dio la histórica marca de harina para pancakes, Aunt Jermina.
La imagen, reconocida por muchos en el mundo, es la de una afro, que ya no será más la imagen del producto.
¿Por qué? Desde la junta directiva de la línea de productos consideran que su imagen de marca es racista y esto es obvio de ver, porque utilizan a la mujer afro, como ejemplo de la buena cocina.
Pero más allá de este gesto, la idea de pensar que las afroamericanas solo sirven para cocinar y hacer labores de casa.
Pues este cambio, histórico en la historia del comercio de alimentos, ahora llega a Colombia.
Un tradicional dulce de Nestlé, que se ha ganado el corazón de los colombianos, ahora cambiará de imagen por la misma razón de Aunt jermina, por no evocar estereotipos racistas.
Este es el caso del delicioso ‘Beso de negra’, la mezcla de una galleta con masmelo, recubierta de chocolate, que nombraron así y que ahora tendrá nuevo nombre y nueva imagen.
El dulce, que lleva más de 30 años en el país, cambiará de nombre, con el fin de no inculcar el racismo en el país.