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‘Blanquita’, la afro que no va más en Límpido

La dolorosa muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por policías estadounidenses, se volvió un hito en la historia reciente de la lucha contra el racismo. Blanquita desaparecerá de Límpido, por orden de Clorox.

Este gesto evocó que todo el mundo reevaluara sus comportamientos racistas y cómo estos terminan impactando a comunidades enteras.

Uno de los gestos, que involucró la consciencia del marketing y del consumo, lo dio la histórica marca de harina para pancakes, Aunt Jemima.

La imagen, reconocida por muchos en el mundo, es la de una afro, que ya no será más la imagen del producto.

¿Por qué? Desde la junta directiva de la línea de productos consideran que su imagen de marca es racista y esto es obvio de ver, porque utilizan a la mujer afro, como ejemplo de la buena cocina.

Pero más allá de este gesto, la idea de pensar que las afroamericanas solo sirven para cocinar y hacer labores de casa.

Pues este cambio, histórico en la historia del comercio de alimentos, ahora llega a Colombia. Blanquita desaparecerá de Límpido, por orden de Clorox

‘Blanquita’ desaparecerá de los hogares colombianos:

¿Recuerda a ‘Blanquita’, la afrocolombiana que es la marca del producto de limpieza Limpido? Pues dejará de existir. Y es que el polémico personaje, de una mujer negra, empleada de servicio, indignaba a comunidades y organizaciones afro.

Pues tras la andanada de varias empresas en el mundo, Límpido no usará más a Blanquita como su imagen y buscarán nuevas formas, que no generen racismo.

La idea es dejar de generar estereotipos que profundicen la desigualdad y discriminación con los afros, que es latente en el mundo. Blanquita desaparecerá de Límpido, por orden de Clorox

‘Beso de negra’ también cambiará:

Un tradicional dulce de Nestlé, que se ha ganado el corazón de los colombianos, ahora cambiará de imagen por la misma razón de Aunt jermina, por no evocar estereotipos racistas.

Este es el caso del delicioso ‘Beso de negra’, la mezcla de una galleta con masmelo, recubierta de chocolate, que nombraron así y que ahora tendrá nuevo nombre y nueva imagen.

El dulce, que lleva más de 30 años en el país, cambiará de nombre, con el fin de no inculcar el racismo en el país.

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